Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Gracias al apoyo de Cementos Argos, Fundación Madre Herlinda Moisés y la comunidad del corregimiento de Lomas de Matunilla- Jurisdicción de Turbana, el Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagenera logró la adecuación de los pisos de 84 viviendas de este corregimiento.

El proyecto inició en noviembre del pasado año y la construcción de los pisos de estas viviendas procedieron el pasado mes de enero del año en curso, antes de ello se realizó una caracterización del territorio para determinar cuáles eran las viviendas en situaciones más complejas. A partir de allí los beneficiarios tuvieron la oportunidad de recibir formación por parte del SENA sobre construcción de pisos y enchape.

Una vez recibida la formación se descendió a realizar el arreglo de las viviendas gracias a los materiales donados por Cementos Argos y la Fundación Madre Herlinda Moisés. Cada piso fue construido por la familia propietaria del domicilio. En este orden de ideas, además, de conseguir la gran meta de la mejora de los pisos, sin duda alguna el mayor logro obtenido a partir de esta experiencia fue conseguir que las familias y la comunidad se unieran en torno a un mismo propósito.

Es importante destacar que el trabajo en equipo, solidaridad, perseverancia, entusiasmo y compromisos fueron claves en este proceso. La comunidad del corregimiento de Lomas de Matunilla demostró ser gente pujante, trabajadora y llena de ganas de salir adelante.

El proyecto “Mejoramiento de viviendas para 80 familias del municipio de Matunillas”. No solo mejoró las viviendas de 84 familias, ya que en tiempos de lluvia se llenaban de agua y barro por el nivel freático de nuestros suelos y con esto se presentaban las complicaciones de salud en niños y ancianos, si no que además al mismo tiempo contribuyó al desarrollo de la calidad de vida de estas personas y a creer que el trabajo en equipo deja buenos resultados.

 El SEPAS Cartagena realizó esta obra gracias a los aportes recibidos en la Campaña de la Comunicación Cristiana de Bienes del año 2017.