Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Noticias

¿Conoces la Comunicación Cristiana de Bienes?

Que la Eucaristía, cada vez sea signo de unidad donde la ruptura de diferencias entre ricos y pobres tiene poco a poco que ultimarse y realizarse.

 

Acogiendo el mensaje del papa Francisco Los excluidos y marginados son nuestros hermanos”, la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes (CCCB) 2018, “Comparte con Alegría” tiene como objetivo, canalizar la solidaridad de la iglesia hacia las personas, familias y comunidades más vulnerables y necesitadas. De esta forma, con nuestras obras manifestamos el amor a Dios y al prójimo en la Iglesia.  

En el año 2017, la CCCB se priorizo en el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad a 93 familias en alta vulnerabilidad en los Municipio de Villanueva y San Estanislao de Koska, el corregimiento de Lomas de Matunillas del Municipio de Turbana, el barrio Nelson Mandela de Cartagena y en la parroquia de María Madre de la Iglesia. De igual forma para la animación de las Tomas Misioneras Solidarias en las Parroquias San Miguel Arcángel del barrio Olaya Herrera, Santa Eduviges del barrio El Pozón, la capilla Epifanía del barrio Nelson Mandela y el corregimiento de Bocacerra de la parroquia San Jerónimo de Pasacaballos, en las que se atendieron 900 familias. Se realizó un aporte para la atención de la emergencia de la parroquia San Luis Beltrán del barrio Martínez Martelo, 308 kits de aseo a los internos de la cárcel Nacional San Sebastián de Ternera, 52 kits de aseo para habitante de calle y 57 Kits de aseo, nocturno y cocina para familias en el Municipio del Guamo Bolívar. Por último se realizó mejoramiento a las instalaciones del Centro Social San Juan Pablo II del barrio Ciudadela 2000.

Durante la anterior vigencia, se brindó ayuda humanitaria a 1050 familias en estado vulnerabilidad, representadas en 4560 personas en la Arquidiócesis de Cartagena.

 

La Campaña inicia el miércoles de Ceniza 14 de Febrero y se extiende durante toda la cuaresma. Sus aportes pueden ser consignados a nombre del Secretariado de Pastoral Social en la cuenta  de ahorros  No.091040428-030  del banco GNB Sudameris; o llevar sus aportes directamente al Arzobispado o a la oficina del Secretariado de Pastoral Social, en el barrio Torices Cll. Bogotá Nº 14A- 44.

 

Los invitamos a seguir aportando a la CCCB para que, como iglesia sigamos extendiendo el brazo de la misericordia a los hermanos mas necesitados.